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Realizamos exhaustivamente todos los pasos del proceso del ciclo de vida de un proyecto informático, garantizado calidad y eficiencia en nuestra tarea. Cada etapa puede realizarse iterativamente hasta cumplir el objetivo planeado, pudiéndose ciclar hacia atrás ante la detección de fallas en alguna etapa:
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A grandes rasgos, estudiamos el área de negocio que requiere informatizarse. Escuchamos las necesidades del cliente y trazamos un plan de acción, evaluando la factibilidad del proyecto, limitaciones técnicas, económicas y legales.
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Nos entrevistamos con los usuarios para definir el "qué". Recolectamos requierimientos de los usuarios. Conocemos la operatoria del área de negocio a informatizar.
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Entrevistamos a todos los intervinientes en el proyecto, con el objetivo de conocer los detalles de la operatoria a informatizar y cada uno de los requerimientos. Se establecen los alcances del proyecto. Recopilamos información relativa a las áreas involucradas para conocer con mayor profundidad la operatoria y detectar problemas. Analizamos documentación electrónica (archivos Word, Excel, imágenes, logos, especificaciones gráficas, bases de datos existentes, etc.), papeles, formularios, etc.
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Definimos la mejor solución, quedando claro qué es lo que el sistema debe realizar, y el "cómo". Paralelamente se determinan los lineamientos sobre cómo se construirá la aplicación: diseño de arquitectura (equipamiento informático), sistema operativo, diagrama de la navegación de la aplicación, diseño de la Base de Datos, interfaz de usuario, etc.
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Creamos un prototipo de la aplicación de software para hacer una primera aproximación del sistema (sin lógica de funcionamiento), evaluar usabilidad y detectar errores de análisis y diseño, muy caros de corregir en etapas posteriores. Se presentan bocetos, esquemas y diseños de pantallas del sistema, así como una simulación de su navegación.
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Construimos la aplicación mediante las herramientas de programación seleccionadas, según las especificaciones acordadas con el cliente.
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Hacemos un control de calidad exhaustivo de la aplicación, utilizando casos de prueba que representen la realidad. Realizamos pruebas unitarias de cada programa, componente o proceso del sistema. Paralelamente, el usuario, con nuestra colaboración, realiza tests de funcionalidad y comportamiento.
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Capacitamos al personal usuario del sistema, utilizando el sistema en modo de prueba. Entregamos los manuales de usuario y de operación del sistema. De esta manera, los usuarios reciben el entrenamiento previo a la puesta en marcha, permitiendo conocer profundamente el nuevo sistema, disipar dudas y operarlo ágilmente.
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Se instalan los equipos informáticos que albergarán al sistema. Instalamos el software de base (sistema operativo, utilitarios y protocolos), configuramos, instalamos software adicional, sistemas satélites (backups, daemons, crones, etc), ponemos a punto bases de datos, servidores concurrentes, etc. Preparamos ambientes de desarrollo y de producción. Ponemos en marcha el sistema.
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Realizamos los procedimientos correctivos (mantenimiento correctivo) y las actualizaciones secundarias del software (mantenimiento continuo).
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